Web gune honek bere cookiak eta bitartekoenak erabiltzen ditu zure nabigazioa optimizatzeko, zure lehentasunetara egokitzeko eta jarduera analitikoak egiteko. Nabigatzen jarraitu ez gero, gure Cookien Politika onartzen duzu.

Onartu
2018ko azaroak 14Bilboko Campusa

Estudiantes de Derecho del Medio Ambiente realizan una jornada de concienciación en torno al cambio climático, con objeto de acercar la problemática discutida en Katowice

El pasado 14 de diciembre, los estudiantes de 4º de Derecho de la Universidad de Deusto se han reunido en jornada de clausura de la COP 24, con objeto de hacer conciencia sobre las consecuencias sobre del cambio climático e intentar darle solución desde el ámbito estudiantil. Tras el evento, el grupo de estudiantes junto con el Profesor organizador del acto, Jose Luis Moragues, ha llegado a las siguientes conclusiones:

  • Conviene acercar a la comunidad universitaria esta problemática, a través de la concienciación, mediante paneles, explicación, trípticos…
  • Recibir propuestas de diferentes personas para poder ser aplicadas en la universidad, como: reducción/eliminación de la utilización de plástico en las cafeterías, reciclaje en los despachos y en los claustros, corregir que las basuras que estén segregadas por categoría, después se sigan gestionando separadamente y no se junten al recogerse en la Universidad, como se está haciendo.
  • Crear un foro de la universidad para poder adoptar medidas a nivel local
  • Comprobar y demostrar de manera empírica la existencia de una conciencia del cambio climático y de la preocupación existente a nivel de la comunidad universitaria sobre el mismo.
  • Tratar de informar con el objeto de crear un espacio, una especie de foro de discusión y de propuestas en torno a la problemática expuesta a través de los diferentes soportes empleados.

La experiencia de la jornada de hoy ha sido una experiencia muy positiva, la cual no solo nos ha servido para conocer más de cerca la problemática del cambio climático a nivel internacional, sino que del mismo modo nos ha permitido acercarnos a este tema tan convulso de la actualidad, el cual precisa de la respuesta de todos. Está claro que la jornada de concienciación es la escala a la que nosotros podemos aspirar para aportar soluciones a este problema de carácter global. Bien sabido es que de no cuidar nuestro entorno, nuestra casa, nuestro planeta… toda la ecúmene estará en peligro. No obstante, somos conscientes de que se han de adoptar medidas.